NOS DEJÓ RAFALITO MUÑOZ CAMACHO, EL DE LA ARMÓNICA

Rafael Muñoz Camacho en una de sus actuaciones (foto de uno de los vídeos)
Dejar constancia de que marzo de 2018, antes de que acabe, se llevó un personaje clásico de nuestra ciudad, Rafalito el de la Armónica. Quién no lo ha visto, siempre corriendo por cualquier lugar de Córdoba, eso sí muy bien arreglado, lo que denotaba que estaba muy bien controlado por, seguro sus familiares cercanos. Tocaba la pieza que fuese, la de moda en ese momento, algunas muy “patrias”, como el himno de la Legión, y creo recordar haberle escuchado hasta el “Sitio de Zaragoza”, así como todas las composiciones que se acomodaban al instrumento, siempre llevando el ritmo con la batuta improvisada de su mano izquierda. 
Esquela
Después apuntaba en una libreta, en su estadística personal, nunca supe en realidad que apuntaba, si la cantidad de espectadores, el importe recaudado, en el caso de que hubiera recaudación por la actuación, o cuestiones matemáticas y se marchaba rápidamente, pues siempre tenía prisa. Creo que dejo dicho que cuando le llegara la hora, se pusiera en su lápida y en la esquela el número de días vividos, para dejar constancia de su matemática vida. 
Otra actuación (foto del vídeo)
25.975, días vivió hasta el pasado 9 del presente mes de marzo, que traducidos a la escala normal arrojan la cantidad de 71 años y pico. Sólo un familiar directo figura en la esquela, su hermano Enrique. Vivía en la barriada de la Fuensanta. Que la tierra le sea leve, y espero que esté amenizando por la eternidad el paraíso de los músicos con su armónica. El equipo de fútbol local ha perdido uno de su fervientes hinchas, pero Rafael Muñoz Camacho ya ocupa un lugar en el peculiar Olimpo de los personajes populares cordobeses.
Unos vídeos entresacados de Internet


Fotos de los vídeos de A.J. Sancho y prensa

Este es solo un extracto del texto completo.

Puedes ver el artículo original aquí.